viernes, 7 de marzo de 2008

Sonar 2008 Barcelona City

SONAR 2008 BCN City


-La 15ª edición de Sónar, que este año se celebrará el 19, 20 y 21 djunio, asienta su programación sobre dos ejes principales: “factor femenino” en la música de nuestros días y elbastardismo” como fruto del cruce de géneros y subgéneros musicales.

-Destacadísima presencia de mujeres en el cartel, divas indiscutibles del pop moderno como Goldfrapp o Róisín Murphy contrastan con el glamour combativo y multicutural de M.I.A. o la alquimia vocal de Camille, nueva musa de la “chanson française”.

-Primeras figuras de imposible etiquetaje como Justice, Yelle, Diplo, Spank Rock o Boys Noize inyectan al programa de este año dosis masivas de energía de bastarda y exhibición orgullosa del ‘Do It Yourself’.

-Lugar de encuentros y reencuentros; dos fugaces pero míticos dúos se reencuentran en Sónar: Yazoo, leyendas del pop sintético, y Mike Banks
junto a Jeff Mills, la génesis de Underground Resistance, sin duda habrá mucha Calidad tras los Platos.

-En clave contemporánea, tendremos a Jamie Cullum y su hermano Ben Cullum, los cuales se alían con el ex–Underworld Darren Emerson para crear BC vs JC featuring Darren Emerson, sin duda algo excepcional para este certamen.

-Los colaboradores y protegidos de Kanye West, A-TraK y Kid Sister, combinan platos y rimas con el nuevo fenómeno Dj Mehdi, Hip-Hop en estado Puro y Duro.

No hay comentarios: